WEBMAPPING

Con este curso aprenderás el dominio total de las herramientas básicas para la construcción de un servidor, administrar base de datos, programar tus páginas web y publicarlas; todo ésto bajo Software Libre, es decir tendrás la destreza de hacer tu propio server a mano y sin complicaciones. Este curso es completo y no se requiere conocimientos previos a la programación o diseño web.

SISTEMAS OPERATIVO LINUX - CENT-OSLinux
Aprenda a menajar el mejor sistemas estable para producción, la Distribución Cent-OS es la más estable para elegirla como un servidor Web de producción, es fácil de instalar y de manejar, completamente intuitivo puede sacarle provecha a sus múltiples carácteristicas
Apache Apache
Apache es el programa de mayor demanda para emplearlo como servidor web, es empleado tanto bajo LINUX como Windows, la instalación es muy rápida y con pocos comandos lo tiene personalizado para incluir servicios web ya sea de correo, php, reproductores de audio y video entre otros. Tiene una gran seguridad para evitar posible hacks en el servidor web.
HTML | HTML 5HTML
La programación HTML es la más sencilla para realizar la maquetación de las páginas web e incluis ahora videos y audio de forma sencilla, así como manipular imágenes y etiquetas interactuando con otros lenguajes de programación.
JavaScript | jQueryJavaScript

Éste lenguaje le pone interactividad a sus páginas desde simples acciones de botones hasta complejos comportamientos en los formularios tanto en la validación como en la interactividad; con jQuery que es una librería de JavaScript se puede poner animaciones sencillas y complejas, audio y video, podrá realizar animaciones vistozas y complejas en sus páginas web con un mínimo esfuerzo, para poder adaptar sus páginas a diferentes tipos de visualizadores (PC, Laptop, Tablet, smartphone, etc.).

PHP
La Programación PHP está orientada a objetos contenidos en una página web, con PHP se puede dar mayor refuerzos a ciertas debilidades que se tienen con otros lenguajes, ademas se puede interactuar con bases de datos dando mayor flexibilidad al diseño de formularios, se puede realizar el famoso carrito de compras, crear portales web de forma segura y rápida.
MySQL | PostGreSQLMySQL

MySQL es la base de datos mayormente usada por los desarrolladores por su fácil integración con PHP a través de Dreamweaver por ello es su gran demanda y empleo en las diferentes páginas web. Se puede emplear esta base de datos desde forma local a remota. aprenderemos a manejarlo desde la consola de comandos local hasta en web.

PostGreSQL no se queda atras no es el más usado para páginas web pero si es el de mayor demanda para empleo de datos espaciales de tipo geográfico, podemos almacenar información de mapas dentro de PostGreSQL a través del módulo PostGIS y obviamente también podemos realizar la integración a las páginas web con mayor solides que el MySQL.

Ambos servidores de base de datos son fáciles de manejar y entender. Crea tus formularios y datos tabulares incluyendo imagenes. Te recomendamos que tengas unos conocimienos de Modelamiento de Base de Datos.

Eclipse | DreamweaverEclipse

Eclipse es el homologo del Dreamweaver ya que es el mejor ambiente de desarrollo de aplicaciones web, aqui podrás programar en PHP, JavaScript y Ahora soporta Java 8 es una buena herramienta de Open Source que puede funcionar tanto en LINUX como en Windows. Dreamweaver no necesita presentación es conocido como la mejor interface para el desarrollo de páginas web con HML, PHP, JavaScript, jQuery, entre otros gracias a sus plugins que tiene y al Adobe Exchange que puede incluir en su librería aplicaciones de terceros. Enlace base de datos, crear formularios interactivos y maneja hojas de Estilo sin ningún problema.

Ver Temario

Programación WEB Completo
X

Registrarse

X